UPA-COAG denuncia un nuevo ataque de lobos en la localidad abulense de Aldeavieja

Agronews Castilla y León

17 de enero de 2017

img 20170117 wa0003

La Alianza UPA-COAG de Ávila denuncia los continuos ataques de lobos que están sufriendo los ganaderos del municipio de Aldeavieja y de los pueblos de alrededor.

En las últimas horas se ha producido una nueva `lobada´ en este término abulense con la muerte de una oveja, que se suma a las continuas incidencias que sufre la ganadería ovina y vacuna provocadas por la manada de lobos que se encuentra asentada en esta zona de la provincia.

Se da la circunstancia de que varios vecinos del pueblo han podido comprobar la presencia de lobos a plena luz del día.

La Alianza UPA-COAG reclama a la Delegación Territorial de la Junta en Ávila y a la propia Consejería de Medio Ambiente que actúe excepcionalmente y autorice de forma inmediata controles poblaciones porque la situación es dramática para los afectados.

La organización recomienda a los ganaderos lo importante que es denunciar todos los casos de ataques de lobos para que los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León verifiquen el daño y se inicie en tiempo y forma el expediente. Además recordamos que los afectados no deben trasladar los restos de los animales muertos del lugar donde fueron encontrados y deben taparlos con plásticos para que el expediente administrativo transcurra con la máxima agilidad posible.



Share This