UPA-COAG denuncia la muerte de una vaca por un ataque de buitres en Hinojosa de Duero

Agronews Castilla y León

19 de marzo de 2014

dscf0127 tcm7 181441 0
  • El ganadero afectado ha sufrido pérdidas superiores a 1.000 euros

La Alianza UPA-COAG ha denunciado un nuevo ataque de buitres a una explotación ganadera en la localidad salmantina de Hinojosa de Duero. Como consecuencia de este percance ha muerto una vaca de ocho años cuando se encontraba pariendo. No es la primera vez que se produce un hecho de este tipo en la zona de las Arribes salmantinas. En este caso el ganadero afectado ha sufrido pérdidas económicas que superan los 1.000 euros.

El nuevo ataque de buitres que sufre la provincia salmantina “demuestra lo que llevamos denunciando desde hace tiempo UPA-COAG sobre el peligro que corren las explotaciones ganaderas, sobre todo ovejas y vacas durante el parto cuando los animales son más vulnerables, debido a la proliferación de estas aves necrófagas en muchas zonas de la región”, indica la OPA en un comunicado.

La Alianza ha exigido a la Junta de Castilla y León que deje de mostrarse contemplativa con los ataques cada vez más frecuentes de buitres, y que de una vez por todas indemnice las pérdidas que a los ganaderos les están ocasionando los ataques de estas aves.

Agronews Castilla y León



Share This