UPA – COAG denuncia el fraude de empresas de servicios agronómicos asentadas en Castilla y León que estafan a la Seguridad Social y a los propios agricultores

Agronews Castilla y León

26 de abril de 2017

img 1281 copiar

La Alianza UPA-COAG denuncia las prácticas que están realizando determinadas empresas que prestan servicios agronómicos a agricultores en la región estafando a la Seguridad Social y cuyas repercusiones legales afectan a los propios agricultores.

Se trata de una práctica que consiste en la prestación de servicios de empresas legales en su constitución, que proporcionan mano de obra a agricultores y que una vez cobrados dichos servicios sin embargo incumplen flagrantemente sus obligaciones relacionadas con la Tesorería General de la Seguridad Social.

Lo más grave del asunto es que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social está remitiendo escritos a los agricultores que han contratado esas empresas para que asuman la `responsabilidad solidaria´ de dichos fraudes, obligándoles a asumir no solo las deudas contraídas por esos empresarios desaprensivos que se burlan sistemáticamente de la normativa laboral española, sino además los intereses generados y una posible sanción.

La Alianza UPA-COAG pide al Gobierno que actúe sobre las empresas que bajo el disfraz de legales defraudan a la Seguridad Social española sin abonar impuestos, tasas y obligaciones tributarias cometiendo todo tipo de ilegalidades.

De igual modo, reclaman a la Delegación del Gobierno que ampare con todas las herramientas legales y judiciales a los afectados para que no se vean penalizados, porque tras asumir sus costes al contratar el servicio ahora la Seguridad Social les imputa responsabilidades que desde luego no les corresponden.

Finalmente, la Alianza UPA-COAG alerta a los agricultores de Castilla y León sobre estas prácticas, en muchos casos de empresas foráneas, que cada vez se están haciendo más habituales.



Share This