UPA-COAG de ZAMORA denuncia una nueva masacre de ovejas provocada por los lobos en una explotación ganadera de Luelmo

Agronews Castilla y León

30 de junio de 2017

img 20170630 wa0006

La Alianza UPA-COAG de Zamora denuncia un brutal ataque de lobos en nuestra provincia en las últimas horas. Concretamente se ha producido en la localidad de Luelmo, con la muerte hasta el momento de once ovejas, varios malheridas, y un buen número de desaparecidas.

Se trata de una nueva lobada que demuestra el gravísimo problema que tiene nuestra provincia debido a la presencia incontrolada de manadas de lobos que acosan y matan al ganado extensivo, y destrozan las economías de los ganaderos.

Esta organización reclama máximo compromiso al Gobierno regional para que realice un severo control poblacional de esta especie protegida por la Administración, puesto que se sigue extendiéndose por toda la provincia y sigue provocando daños cada vez más elevados entre los profesionales del sector ganadero.

La Alianza UPA-COAG de Zamora advierte que se está produciendo una cría desmesurada de ejemplares de lobos por toda la provincia y resto de región, lo que está propiciando, según nuestras estimaciones, que haya más de 2.000 ejemplares distribuidos por nuestra comunidad autónoma. Por este motivo, si no hay un adecuado control y gestión por parte del Gobierno regional este número de ejemplares seguirá incrementándose de forma desproporcionada en los próximos meses provocando pérdidas aún mayores de las que lleva ocasionando ya desde hace años.

La citada organización exige medidas urgentes porque la situación es insostenible en la mayoría de municipios con ganadería extensiva, y si no llegan soluciones firmes y valientes de inmediato, como mantener los lobos en reservas, no habrá futuro alguno para este método de producción ganadera vinculado a la calidad y al asentamiento de población en el medio rural.



Share This