La ALIANZA UPA-COAG DE ÁVILA denuncia un nuevo ataque de lobos en las últimas horas en la provincia de Ávila, concretamente en el término municipal de La Cañada, que ha provocado la muerte de un ternero que había nacido hace dos días.
Esta organización insiste en la necesidad de actuaciones valientes y decididas por parte del Gobierno regional ante la evidencia de una expansión incontrolada de esta especie en la provincia de Ávila.
LA ALIANZA UPA-COAG de ÁVILA considera absolutamente imposible que se pueda compatibilizar en el territorio provincial la convivencia del lobo y la ganadería extensiva, por ello pedimos por enésima vez, como ya hemos trasladado a la Delegación Territorial de la Junta y a la Consejería de Medio Ambiente, entre otras cosas la reubicación de la especie en zonas o reservas creadas en exclusiva para ello.
La solución pasa porque la Junta de Castilla y León, responsable de la fauna salvaje, asuma con hechos y de una vez por todas que la situación actual es insoportable. Los daños que está sufriendo el ganado como consecuencia del elevado número de lobos se incrementa mes a mes de forma desproporcionada, y esta situación lleva al límite de la supervivencia a muchos ganaderos de la provincia.