UPA-COAG Ávila denuncia que los lobos «se han asentado» en la comarca de Gredos

Agronews Castilla y León

28 de octubre de 2016

img 20161027 wa0011

Varios terneros han muerto en los últimos días en la comarca de Gredos tras las últimas presuntas lobadas que ha denunciado UPA-COAG Ávila. La última, en la finca La Isla tal y como han certificado los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León. El hecho preocupa a toda la comarca ya que allí la ganadería extensiva en un sector clave.

Piden que haya agilidad para controlar el número de lobos

La Alianza ha aprovechado para solicitar a la administración regional que “no solo los pagos de indemnizaciones se hagan de forma ágil” sino que también se adelanten y lleven a cabo las acciones pertinentes para controlar el número de cánidos: “los ganaderos están sufriendo una presión insoportable e incluso les está afectando personalmente en su vida cotidiana puesto que todas las semanas se producen graves incidentes con consecuencias ruinosas para sus economías” explican.

En lo que respecta a los ganaderos, la organización agraria les ha animado a que denuncien todos los ataques que les estén sucediendo y les aconseja que no trasladen los restos de animales muertos del lugar donde fueron encontrados. Además informan de que deben taparlos con plásticos para que el expediente administrativo transcurra con la máxima agilidad posible.



Share This