UPA-COAG Ávila denuncia la ingratitud hacia los ganaderos al acusarles de provocar el incendio de Gredos cuando son los únicos que limpiamos el monte

Agronews Castilla y León

9 de agosto de 2017

incendios 1

Tras las últimas denuncias en los medios de comunicación que acusan a los ganaderos de haber provocado el reciente incendio originado en la Sierra de Gredos, la Alianza UPA-COAG Ávila ha defendido “la inocencia” de los trabajadores del campo.

La Alianza UPA-COAG Ávila ha recordado que “los ganaderos son los primeros que pagan el fuego con sus casas y su medio de vida. Son los primeros que pierden y, sin embargo, los primeros que son acusados falsamente de provocar los incendios”. Por eso, la organización se ha preguntado por qué “algunas voces se empeñan en culparles”.

Además, la organización no ha querido olvidar que los ganaderos son “los únicos que vigilan el monte los 365 días del año” y que sus animales “son las únicas herramientas que lo limpian durante todas las estaciones”.

Por todo ello, la Alianza UPA-COAG Ávila ha pedido a la sociedad respeto hacia los ganaderos, “que son las primeras víctimas del fuego y los únicos que limpian el monte”. Asimismo, han exigido a la Junta “que cumpla su trabajo” y se haga cargo de la gestión forestal “con los recursos humanos y materiales adecuados”. En esta línea, la Alianza UPA-COAG Ávila ha solicitado al conjunto de las administraciones un apoyo “contundente” a la ganadería extensiva “para que cada vez seamos más los ganaderos que nos ocupemos y preocupemos por el campo”. Por último, la Alianza UPA-COAG Ávila ha pedido a los medios de comunicación que no se hagan eco de “falsas acusaciones” que no estén respaldadas con pruebas.



Share This