UPA – COAG anima a los ganaderos salmantinos a presentar alegaciones al Coeficiente de Admisibilidad de Pastos

Agronews Castilla y León

13 de diciembre de 2015

img 498240

Los representantes de UPA – COAG en la reciente reunión mantenida con ganaderos en la localidad salmantina de Lumbrales invitaron a los ganaderos a presentar las reclamaciones que consideren oportunas tras comprobar que el Coeficiente de Admisibilidad de Pastos, CAP, aplicado a sus explotaciones no se corresponde con la realidad.

En este sentido, explicaron que el objetivo de esta Organización es lograr que la Administración aumente en un 10 % los valores, “como han hecho en la dehesa sin que nadie se lo pidiera”, y que las valoraciones del suelo se fijen por encima del 20 % de terrenos aprovechable.

Para los representantes de esta OPA se ha cometido un agravio con los ganaderos de la periferia respecto a los del centro de la provincia, además de considerar que algunos de los factores que determinan el coeficiente de pastos, además de una aplicación injusta, no se ajustan a la realidad.

La no reclamación de unos valores que se aplicaron antes de la solicitud de la PAC puede determinar la reducción de ayudas al menos para los próximos cinco años. De las 400 cartas remitas a los ganaderos para que presenten alegaciones en la provincia de Salamanca, solo 160 han sido contestadas, por lo que los responsables de esta OPA invitaron a los ganaderos a perder el miedo, que “se ha dado en algunas SAC”, y a presentar sus alegaciones.

Miguel Corral – www.salamancartvaldia.es



Share This