Agronews Castilla y León

UPA ÁVILA ha rendido un homenaje a Manuel Morcuende por la defensa que lleva realizando del sector caprino de la provincia desde hace más de 40 años.

Como gerente de la Cooperativa de Caprino de Candeleda, responsable de este sector ganadero en la organización agraria UPA Avila durante un  gran periodo de tiempo, y máximo representante de la Sectorial Nacional de UPA  de Caprino de Leche durante años, Manuel Morcuende se ha hecho merecedor de este reconocimiento, por su infatigable labor a favor de las explotaciones familiares ganaderas, y por el trabajo tan relevante representando los intereses de los ganaderos de caprino de Ávila y del resto del país. 

En un acto sencillo pero muy sentido, el secretario general de UPA-ÁVILA, Ventura González, reconoció el compromiso, dedicación y trabajo que en primera línea de acción lleva desempeñando desde hace mucho tiempo Manuel Morcuende. Como  hombre de campo, como ganadero “que lo lleva en la sangre” y como persona que lleva asumiendo responsabilidades, tanto en la cooperativa como en la organización agraria, durante prácticamente toda su vida, “son muchos los motivos que le hacen valedor de este humilde reconocimiento de UPA”.

Con la presencia del secretario nacional de UPA, Lorenzo Ramos, secretario regional de UPA, Aurelio González, y otros responsables de la organización agraria, como el exsecretario general de UPA-Ávila y amigo personal suyo, Nacho Senovilla, en este acto se resaltaron las cualidades de Manuel Morcuende, que por meritos se ha convertido en una de las voces del caprino más reconocidas y con más prestigio a nivel nacional.

“A pesar de la situación de crisis, de los obstáculos que nos ponen y de todo en contra, los ganaderos, ganaderas, agricultores y agricultoras familiares y las cooperativas seguimos  produciendo alimentos y asegurando el abastecimiento. Es un sector estratégico y, por ello, la agricultura y ganadería familiar debería contar con los  merecidos reconocimientos sociales y políticas públicas que se merece”, apunta Manuel Morcuende.

Tags: 

Sección: 

Provincias: