Agronews Castilla y León

UPA celebrará este viernes, 12 de marzo, a las 12,00 horas una jornada informativa sobre el aumento de la materia orgánica en suelos agrícolas  y sobre la reforma de la PAC, que se hará en formato de videoconferencia, y que está abierta a todos los agricultores que deseen estar informados sobre esta materia tan importante para los profesionales del sector.

En el marco del grupo operativo Mosoex cuyo objetivo es la mejora de la materia orgánica de los suelos agrícolas, UPA  organiza esta interesante jornada de divulgación en Ávila. Con esta actividad comienza un amplio programa de trabajo que pretende poner a disposición de los agricultores de esta provincia y del resto de la región  las mejores prácticas agrarias para mejorar la productividad y la salud de los suelos agrícolas.

Debido a la situación sanitaria actual, la organización utilizará el sistema de videoconferencia a través de la plataforma zoom. Llamando a las oficinas de UPA en Ávila  así como en las redes sociales, se puede encontrar la información necesaria para poder participar en esta interesante jornada.

En esta jornada, los agricultores podrán disfrutar de diferentes intervenciones, en aspectos tan destacados como la información que nos ofrece un análisis para llevar a cabo la fertilización óptima, la presentación por parte del ITACYL de la nueva herramienta “Sativum” que tienen los agricultores de Castilla y León para mejorar la gestión de sus explotaciones o la implicación que tienen todos estos aspectos en la elaboración la nueva PAC que se pondrá en marcha a partir del año 2023.

Para ello contaremos con participantes tan destacados como David Nafría, en representación Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, ITACYL y Roberto Baigorri del  Departamento de Desarrollo para la Sostenibilidad Agroalimentaria de Fertinagro Biotech y responsables técnicos de UPA que explicarán detalladamente el objeto del proyecto del aumento de la materia orgánica en suelos agrícolas.

Con esta iniciativa formativa UPA ÁVILA quiere que los productores de la provincia  puedan beneficiarse de este trabajo de nuestra organización. Porque son los agricultores y/o ganaderos los verdaderos gestores del suelo  y por lo tanto los que deben tener la información más completa, práctica, contrastada, fiable y útil para futuras líneas de actuación en función de la nueva PAC y de las nuevas orientaciones normativas.

El enlace para la jornada informativa es el siguiente:

https://us02web.zoom.us/j/83401181640?pwd=c1pubzlWOVUyRnZ5S3FWQWVUMXpyQT09

Tags: 

Sección: 

Provincias: