UPA-ÁVILA informa sobre los seguros ganaderos y las garantías que existen actualmente para que cada productor se ajuste a sus necesidades en una jornada en El Barco de Ávila

Agronews Castilla y León

13 de noviembre de 2017

img 20171113 wa0018

UPA-ÁVILA ha celebrado hoy, 13 de noviembre, en El Barco de Ávila una jornada de seguros ganaderos poniendo especial hincapié en la normativa que afecta especialmente a nuestra provincia como puede ser la línea 401 y la de sequía en pastos.

Además de responsables de Agroseguro, ha asistido el delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández, y han participado el director general de Producción Agropecuaria de la Junta de Castilla y León, Óscar Sayagués, y la jefa del Servicio de Sanidad Animal de la Consejería de Agricultura y Ganadería, Olga Mínguez, que han abordado aspectos claves relacionados con la prevención de riesgos sanitarios en las explotaciones ganaderas.

[[{«fid»:»36757″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:546,»width»:728,»style»:»width: 400px; height: 300px; border-width: 5px; border-style: solid; margin: 5px; float: left;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]Esta organización ha explicado con detalle las nuevas modalidades de seguros ganaderos y ha profundizado sobre el seguro creciente de explotación de ganado vacuno y seguros de pastos. Este último resulta de especial interés para los productores de esta zona de la provincia ante la merma en la vegetación pastable por circunstancias extraordinarias como las de este año.

Precisamente, respecto al seguro de compensación por pérdida de pastos, UPA ha insistido en aspectos claves como las explotaciones y animales que son asegurables, las condiciones técnicas mínimas de explotación y manejo, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, el valor del suplemento de alimentación, las fechas de suscripción y el peso de subproducto de referencia de los animales.

UPA ha informado a los ganaderos sobre la conveniencia de asegurar sus explotaciones y hacerlo con el asesoramiento profesional de nuestra organización agraria. Contamos con expertos en la materia que informan de forma personalizada sobre las garantías básicas y las distintas opciones que se ajustan a cada explotación para tener cubiertos accidentes, enfermedades o epizootias, retirada y destrucción de animales, sequía en pastos…etc. En este sentido, hemos detallado la opción de contratar un seguro flexible y con garantías que permita al ganadero personalizar su nivel de aseguramiento en función de sus necesidades.

Por otro lado, UPA-ÁVILA ha solicitado compromiso firme a todas las administraciones para que fomenten y compensen con más apoyos económicos los importantes gastos que por ejemplo se están viviendo en la actual campaña por la elevada siniestralidad que ha sufrido nuestra provincia y que sin duda se sitúa en niveles históricos.

La citada organización agraria, finalmente, ha reclamado firmeza y responsabilidad a nivel político para que los seguros ganaderos sean atractivos como instrumentos esenciales para afianzar la competitividad de las explotaciones, y atender así como se merecen los riesgos que pongan en serio peligro la viabilidad de los ganaderos de la provincia de Ávila.



Share This