UPA Ávila denuncia un nuevo ataque de lobos en Navalacruz

Agronews Castilla y León

19 de octubre de 2021

lobosav

UPA ÁVILA denuncia un nuevo ataque de lobos en la provincia, en este caso en Navalacruz provocando la muerte de un ternero. La organización califica como terrible la cuenta que echan los ganaderos abulenses y que resumen en: “un ataque más y un ternero menos”.

Además, hay que sumar la desaparición de más animales y que supone que en lo que va de año sean centenares de cabezas de ganado los que hayan muerto en Ávila por la acción de los lobos, más las decenas desaparecidas y que han sido víctimas de estos animales salvajes.

UPA-ÁVILA traslada a la sociedad y a la clase política el hartazgo que existe en el sector ganadero, y denuncia la campaña de acoso y derribo que sufre el sector productor extensivo, que consideran sistemáticamente ninguneado y maltratado por las administraciones, sin valorar las enormes cualidades que desempeña al seguir produciendo alimentos de calidad y asequibles para la sociedad, habitando además los pueblos de zonas especialmente desfavorecidas.

UPA-ÁVILA lamenta que la política de potenciar la expansión del lobo por toda la Comunidad Autónoma y resto de España haya provocado que exista una gran población de lobos que por su naturaleza atacan constantemente y de forma permanente las explotaciones ganaderas extensivas.

En este sentido, UPA califica como inaudito que se permita complacientemente que la fauna salvaje esté acabando poco a poco con la actividad ganadera en esta provincia, tan valorada desde el punto de vista ambiental y gastronómico.

UPA-ÁVILA recuerda que otorgar al lobo un nivel de protección adicional como lo acaba de hacer el Ministerio de Transición Ecológica es una “aberración” y un “disparate”, porque tal y como dicen los números son los ganaderos y no los lobos quienes actualmente están en peligro de extinción.



Share This