UPA asegura que el Plan de Phil Hogan adolece de medidas concretas y urgentes que frenen la crisis de precios que está arruinando a los ganaderos

Agronews Castilla y León

8 de septiembre de 2015

img 20150907 123723

El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), que participó ayer, 7 de septiembre, junto a una delegación de productores españoles en la marcha de Bruselas, ha calificado de “mero señuelo” el paquete de medidas anunciado ayer por la Comisión Europea al término del Consejo extraordinario de Ministros de Agricultura de la UE, que se celebró bajo férreas medidas de seguridad para alejar a los manifestantes de la reunión.

“De los 900 millones de euros de multa por la supertasa láctea que pagan los ganaderos, la Comisión ahora nos anuncia un plan valorado en 500 millones”, han criticado desde UPA, “el balance sigue siendo negativo para el sector”. La organización ha explicado que el plan adolece de medidas concretas y urgentes que frenen la crisis de precios que está arruinando a los ganaderos, como el aumento de los precios de intervención, “totalmente obsoletos”, ya que no tienen en cuenta los costes de producción.

“El resto de medidas son sólo un listado de buenas intenciones”, señalan. “El aumento del presupuesto para la promoción, el adelanto de hasta el 70% de la PAC o las gestiones para abrir nuevos mercados son medidas positivas, pero que no actuarán de forma inmediata sobre los precios”.



Share This