UPA apuesta por los seguros agrarios como “la mejor garantía de rentas para la agricultura familiar”

Agronews Castilla y León

7 de noviembre de 2014

img 4395 copiar
UPA ha presentado hoy, 7 de noviembre, en Madrid una nueva campaña de promoción y difusión de los seguros agrarios.
A nivel global, las subvenciones a la contratación de seguros agrarios han caído un 50% (de 306 millones en 2012 a 144 millones este año). Para UPA estas cifras “son preocupantes” y podrían producir la temida “antiselección”: que sólo se queden en el sistema los agricultores y ganaderos con mayor riesgo, por lo que el sistema se haría inviable y cada vez más caro.
“El seguro es a menudo complejo y árido para los agricultores y ganaderos, por lo que una de nuestras obligaciones como organización es facilitarles el acceso al sistema y animarles a contratar”, han señalado desde UPA.
Campo Seguro, la campaña de UPA en apoyo al seguro
La nueva campaña de apoyo al seguro agrario, que bajo el título de Campo Seguro engloba materiales en papel, difusión en medios audiovisuales y la completa renovación de su portal camposeguro.es, en el que se han incluido nuevas funcionalidades y servicios.
Los afiliados y afiliadas de UPA podrán a partir de hoy rellenar y manejar el cuaderno oficial de explotación –obligatorio desde este año para todos los agricultores y ganaderos-, dar de alta sus seguros y recibir información y alertas personalizadas sobre las líneas de seguro que le interesan. Todo esto lo podrán hacer también desde la app de UPA para dispositivos móviles “App Campo”.
UPA ha presentado también nuevos spots para radio y televisión, dirigidos por Israel Coronado y grabados en la localidad madrileña de Garganta de los Montes, con la colaboración de agricultores y ganaderos miembros de esta organización. Un inédito “Calendario del Seguro Agrario 2015”, que se distribuirá en sus sedes de toda España y una nueva sección fija en la revista “La Tierra” completan las acciones de comunicación.



Share This