UPA analiza con su equipo jurídico la posibilidad de recurrir la claúsula de agroseguro por la que se cobra a los agricultores un canon por las siegas que no se realizan

Agronews Castilla y León

30 de junio de 2017

img 6792

UPA está analizando con su equipo jurídico la opción de recurrir judicialmente la cláusula de Agroseguro por la cual a los agricultores que han asegurado sus parcelas y que tienen `siniestro total´ se les cobra un canon por las siegas que no se podrán cosechar.

Esta organización ha denunciado la injusticia que supone que los agricultores cerealistas que han asumido un coste elevado por asegurar sus parcelas frente a la sequía se encuentren `penalizados´ en la indemnización que les corresponde por un canon que supone 0,16 euros/kilo en los primeros 250 kilos/hectárea.

UPA considera que esta condición impuesta al que suscribe el seguro en muchos casos la desconoce el propio afectado, puesto que no tiene acceso a ella excepto si acude a la página web de Agroseguro para informarse.

La Organización exige a Agroseguro que recapacite y no aplique esta cláusula de deducción por no segar, puesto que resulta tremendamente dañina para sus clientes asegurados en un año dramático como éste por los efectos de la sequía.



Share This