Unions Agrarias promoverá en septiembre un boicot a los productos de Lactalis

Agronews Castilla y León

30 de agosto de 2016

lactalis boicot unions agrarias

Unións Agrariaa va a promover, en septiembre, un boicot a todos los productos de la multinacional francesa Lactalis.

Las organización agraria ya había denunciado el 29 de julio, a través de la presentación de una queja ante el AICA contra la compañía por la imposición de nuevos contratos con cláusulas abusivas e ilegales a más de 1.200 productores gallegos.

Unions Agrarias critica que mientras a los ganaderos gallegos Lactalis les sigue bajando el precio de la leche a cifras de 0,256 euros, en Francia está ofreciendo subidas hasta los 0,27 euros

Asimismo, recuerda que Lactalis adeuda a los ganaderos gallegos más de 2 millones de euros del incremento de precios asumido por Carrefour y Día en diciembre y que la empresa francesa no repercutió en los ganaderos.

El sindicato pide que los consumidores que «tomen nota» de las marcas que pertenecen a este grupo, pidiéndoles que no se consumen estas marcas y el cambio en otras empresas españolas que apoyan la ganadería y el medio rural del país.

La organización agraria requiere tanto el Ministerio de Agricultura como a la Xunta de Galicia que frenen campaña de contratos fraudulentos que está cometiendo Lactalis con el único propósito de forzar reducciones adicionales en el precio de la leche.



Share This