Agronews Castilla y León

La organización agraria Uniones Agrarias ha presentado una denuncia, ante la Xunta de Galicia, contra Leite Frixia, como ya lo hizo en agosto de 2016, por promover la venta de pérdidas en los puntos de distribución.

El sindicato, que también llevará la denuncia ante el Consejo Gallego de la Competencia estima como completamente fraudulenta que en distintos puntos de distribución al por mayor se esté ofreciendo leche desnatada en 36 céntimos.

 UUAA ha  detectado varias ofertas de la leche a la marca mencionada Frixia en varias cadenas, circunstancia que contraviene el Protocolo contra la Banalización de la leche aprobado dentro del Acuerdo Lácteo para evitar el uso de la leche como producto reclamo y frenar este tipo de acción comercial completamente tóxica, afirman desde e sindicato, para la supervivencia del sector lácteo.

La organización agraria exige una vez más administraciones que van más allá de las grandes declaraciones de apoyo al sector y hacer su trabajo de supervisión de estas actitudes comerciales devastadora para la formación de una cadena de valor de la leche justa. 

Sección: