Agronews Castilla y León

La organización Uniones Agrarias, ha presentado un expediente de reclamación contra la marca Campo Nuestro, comercializado por Gadisa, frente a los Consellerías de Medio Rural y Económico, para promover la venta de pérdidas en el punto de distribución.

El sindicato también ha presentado la denuncia ante el Consejo Gallego de la Competencia, ante las ventas que IFA Gadisa está haciendo de  leche desnatada a 46 céntimos de euros. UUAA detectado varias ofertas de la leche a la marca mencionada Campo Nuestro en las estanterías de los supermercados de la cadena antes mencionada de Galicia, que contraviene el Protocolo contra la banalización del producto apobado dentro del Acuerdo Lácteo que busca evitar el uso de la leche como producto reclamo.

Los sindicatos llaman a los consumidores a hacer una compra responsable en la solidaridad con las familias de ganaderos. Para UUAA es un ejercicio de cinismo por la cadena Gadisa que use a la bandera gallega en su publicidad mientras promueve medidas comerciales que ponen en riesgo el futuro de un sector clave para la economía gallega como es la leche. 

La organización agraria exige una vez más a las administraciones que vayan más allá de las grandes declaraciones de apoyo al sector y hacer su trabajo de supervisión de estas actitudes comerciales devastador para la formación de una cadena de valor de la leche justa. 

Sección: