Unions Agrarias busca soluciones a los 170 ganaderos afectados por el cierre de Lácteos Pérez

Agronews Castilla y León

10 de noviembre de 2015

img 0417 copiar 2

El sindicato Unións Agrarias exige una solución inmediata a los 170 ganaderos que fueron afectados por la quiebra de la industria LácteosPérez ubicada en Santa Comba.

Según los datos recogidos por la organización agraria los impagos alcanzan los 10 millones de euros. Unións Agrarias mantiene una línea abierta de trabajo con los ganaderos afectados de las comarcas de Barcala, Xallas, Muxía y Vimianzo para buscar de forma más operativa a liquidar las cantidades que adeudan.

Uno de los objetivos es lograr que esos ganaderos tengan accesos a las ayudas de mínimis del Ministerio de Agricultura ya que, en estos momentos, el hecho de tener un pagaré de difícil cobro, dificulta la percepción de esos apoyos.

UUAA esta estudiando la posibilidad de exigir las responsabilidades del gobierno gallego en este asunto ya que desde el Departamento de Economía Rural se conocian las cuentas desde marzo y, sin embargo dio cobertura legal y la apariencia de ser solvente, al no impedir que la propuesta de fusión que están llevando a cabo Icos y Lasurgal Xesgalicia. Del mismo modo, sabía que la empresa no estaba pagando a los 30 días que la ley exige y no hizo nada.



Share This