Unions Agrarias acusa a Lactalis de «apropiarse» de 800.000 euros de la distribución que debería haber repercutido a los ganaderos

Agronews Castilla y León

29 de junio de 2016

logo lactalis 0

En una dura rueda de prensa, Roberto García, Secretario General de Unions Agrarias, ha acusado a Lactalis de «apropiarse» de más de 800.000 euros de unos 600 ganaderos gallegos, ya que no ha repercutido en ellos los 0,02 euros que la distribución le ha pagado a mayores por la leche gallega entregada.

Esta medida era una de las que se alcanzaron como consecuencia de las movilizaciones del último trimestre de 2015. De tal forma que distintas empresas de la distribución como El Corte Inglés, DIA, Alcampo, Lidl y Carrefour se comprometía a abonar a la industria esa cantidad por la leche que les comprase si ellos la repercutían en los ganaderos, «algo que han hecho de forma escrupulosa el resto de industrias por un importe de 3,2 millones de euros, pero no así Lactalis». aseguró García.

Unions Agraria, que no descarta llevar esta situación a la vía judicial, va a trasladar a la casa matriz en Francia esta situación para que conozca de primera mano la forma de actuar de la delegación española.



Share This