Agronews Castilla y León

Recientemente Unión de Uniones, representada por su Coordinador Estatal José Manuel de las Heras y el miembro de la Ejecutiva Joan Caball, mantuvo una reunión por videoconferencia con el Grupo Parlamentario Unidas Podemos, encabezado por su portavoz Pablo Echenique y por la Diputada Isabel Franco, con la presencia también de lrene de Miguel, diputada en la asamblea extremeña y Gabriel Castañares, Director General de Políticas Palanca de la Vicepresidencia segunda del Gobierno. 

La nueva andadura parlamentaria de la Ley de la Cadena Alimentaria centró el objeto de la reunión. Echenique subrayó la importancia que Unidas Podemos concede a la reforma de la Ley, fundamental para corregir las injusticias que pesan sobre el sector productor agrario, al que la formación asigna un papel estratégico en la cohesión territorial, la lucha contra la despoblación y la garantía de suministro alimentario. 

Por parte de Unión de Uniones se puso el acento en la necesidad de sacar adelante modificaciones en la Ley que permitan ampliar su campo de aplicación a todas la operaciones comerciales, definir la posición de dominio, hacer una buena regulación de la venta a pérdidas y asegurar que la correlación de precios y costes de producción contenida en la Ley no tenga efectos perjudiciales para los agricultores y ganaderos.

 Unidas Podemos agradeció los trabajos y propuestas de la organización, y puso de relieve también su apuesta por contar con un observatorio de costes de producción en el que el sector se pueda sentir reflejado y les sirva como referencia objetiva al sector. 

Ambas entidades quedaron emplazadas a seguir manteniendo los contactos con vistas a obtener al final del proceso una ley que corrija las situaciones de abuso que sufren los productores y que repercuta también en beneficios para los consumidores.

Sección: