Unión de Uniones se congratula de que Castilla La Mancha haya rectificado y trate de dar un impulso a la agricultura ecológica de la región

Agronews Castilla y León

14 de febrero de 2015

20140525 132019 copiar

La Unión de Uniones de Castilla-La Mancha ha tenido acceso al borrador de normativa que regulará en 2015 las ayudas a la agricultura ecológica y según el cual el Consejería de Agricultura prevería un incremento de los importes respecto de las cantidades que en principio se contemplaban en el Plan de Desarrollo Rural 2014/2020.

La propuesta inicial contemplaba inicialmente un recorte de las primas a la agricultura ecológica y una modulación a la baja de las mismas a partir de las 20 primeras hectáreas.

Según el último borrador distribuido a consultas por la Consejería, se da un positivo giro incrementando las ayudas incluso en algunos casos por encima de las hasta ahora vigentes y manteniendo su importe integro para las primeras 40 hectáreas.

La organización considera también positivo que se elimine el compromiso de comercialización mínima, lo que permitirá mayor libertad a los productores para decidir la orientación comercial de sus producciones.



Share This