Agronews Castilla y León

La Unión de Uniones hace un llamamiento a todos los agricultores para que acudan a la manifestación convocada por la Plataforma de Agricultura Ecológica para este sábado día 30 a defender el futuro de sus explotaciones. 

Esta organización, asegura en un comunicado de prensa, fue la primera organización en denunciar la situación de ruina creada a los agricultores ecológicos con el recorte de ayudas aprobado por la Consejería de Castilla-La Mancha y asistimos atónitos al acuerdo alcanzado en los despachos, fraguando a espaldas de los agricultores su condena económica, y a la rúbrica de esa condena por el propio Consejero, ASAJA, UPA, COAG y las Cooperativas, dejando además para la posteridad una foto vergonzante.

La Unión de Uniones no va a engañar a nadie. La situación que ha creado el Consejero con el recorte de las ayudas es difícil de arreglar, porque no es una cuestión ni jurídica, ni de presupuestos: es una cuestión de voluntad y de prioridades políticas. Cuando decían que no tenían dinero, en realidad querían decir que no tenían dinero para la agricultura ecológica…. Bueno, pues ya tienen dinero en el presupuesto de 2016 porque la enmienda de Podemos apoyada por el Grupo Popular ha incrementado la partida en 14 millones de euros. Ahora es cuestión de que la Consejería cumpla con el mandato de las Cortes y se lo gaste y que se busquen los fondos necesarios para los años siguientes. 

La manifestación, este sábado 30 de abril, parte a las 11:30 horas de la Puerta de Bisagra en Toledo; llegará hasta la Plaza de Zocodover y de ahí seguirá hasta desembocar en el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno Regional.