
La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, en su ronda de diálogo con todas las fuerzas políticas, ha mantenido una reunión con Democracia y Llibertat (antigua Convergencia Democrática de Catalunya) quien ha resaltado la urgencia de revertir la falta de inversión pública en agricultura.
Entre los temas tratados más específicamente, los representantes de la organización han puesto en evidencia las insuficientes medidas del gobierno francés para prevenir la lengua azul, que está afectando al ganado del país, sobre todo a las zonas próximas a Francia. Democracia y Llibertat ha manifestado su preocupación y su compromiso para estudiar al detalle la situación.
Durante el encuentro, Maite Rivero ha señalado el motor económico que representa la agricultura y la ganadería para el estado y ha mostrado su acuerdo con Unión de Uniones en la necesidad de mejorar los servicios públicos en el medio rural, básico para apoyar el desarrollo de estas zonas, así como la propuesta de llevar a debate el estado de la agricultura, la ganadería y el medio rural como fórmula para poner la lupa en la realidad del sector y proponer medidas de mejora.