Unión de Uniones pide que se unifiquen Agricultura y Medio Ambiente en la próxima legislatura

  • Lamenta que sean los freseros los que paguen los platos rotos de los enfrentamientos electorales entre el PSOE y el Partido Popular
  • Unión de Uniones pide a los diputados alemanes que, ya que no van a Doñana y para no perder el viaje, se den una vuelta por Marruecos a ver qué tal hacen allí las cosas

Agronews Castilla y León

6 de junio de 2023

alerta, fresas, hepatitis

Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, ante los últimos acontecimientos surgidos a raíz del tema de Doñana y la petición de boicot a la fresa española por parte de algunas organizaciones ecologistas alemanas, se pregunta dónde está Luis Planas para defender a los productores españoles y pide que, en la próxima legislatura, se unifiquen Agricultura, Medio Ambiente y Agua para dar coherencia a las políticas del Gobierno.

Unión de Uniones considera que el episodio del ataque totalmente injustificado a las fresas de Huelva, al que han dado alas torpemente miembros muy significados del Gobierno, es una más de las arremetidas que ha venido sufriendo el sector agrario en estos últimos años; un sector que produce, no hay que olvidarlo, en el marco regulador más exigente del mundo.

La organización considera un error haber separado las competencias de Agricultura, de las de Medio Ambiente y Agua. Esto, a su juicio, es lo que propicia una falta de coherencia en las actuaciones del Gobierno como las medidas adoptadas para la protección del lobo contrarias a la ganadería extensiva, la demolición de infraestructuras de almacenamiento de agua o la prohibición de quemas agrícolas impulsadas por MITECO, a las que se han sumado las polémicas del Ministro Garzón en relación al consumo de carne. Por eso pide una unificación de todas estas materias bajo una misma dirección para evitar estas incongruencias.

Además, la organización echa en falta la respuesta inmediata del Ministro de Agricultura para proteger a los productores españoles, que puede haberse debido, posiblemente, a la contaminación política del asunto: “No vaya a interpretarse que un ministro socialista se posiciona donde no toca en período pre-electoral”, comentan desde la organización. Unión de Uniones pide a Planas que se abstraiga de ello y defienda las bondades del modelo productivo que permite al conjunto del Estado ser una potencia comercial agroalimentaria.

Asimismo, la organización lamenta el revuelo que se ha formado en torno a todo el tema de Doñana y que vayan a ser lo freseros, si no se corta esto de raíz con una intervención decidida del Gobierno, los que van paguen los platos rotos de los enfrentamientos electorales entre el PSOE y el Partido Popular.

La organización califica de hipócrita la visita de los diputados alemanes, que con la excusa ecologista solo pretende eliminar la competencia de la calidad y el precio de las fresas españolas con su producción local. Ante la noticia de que los diputados alemanes han cancelado a su visita  a Doñana, Unión de Uniones les recomienda que “para no perder el viaje, se den una vuelta por Marruecos -que seguro que les reciben con los brazos abiertos- a ver qué tal hacen allí las frutas y hortalizas y otros productos que acaban en los mercados europeos, también los alemanes”.



Share This