Unión de Uniones pide a los Reyes Magos rentabilidad para el campo

Agronews Castilla y León

4 de enero de 2023

regalos ecologicos 1 1

Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, como cada año, escribe su tradicional carta a los Reyes Magos para pedirles viabilidad y rentabilidad para el campo, con costes que se puedan trasladar, precios justos y políticas que cuenten con el sector.

Unión de Uniones, que calificaba el 2022 como un año muy duro debido al aumento de los costes de producción, en gran medida como consecuencia de la guerra en Ucrania, pide a SS.RR.MM que dote al Ministerio del ánimo y la energía necesarias para poder ordenar la situación y que no la paguen los agricultores y ganaderos.

La organización lamenta que el contexto internacional esté minando la actividad profesional del sector agrario – salpicando también otros muchos sectores – y cree que, aunque no esté en manos de Planas poner fin al conflicto bélico y sus consecuencias, sí que puede implementar mejores medidas que las anunciadas a final de año que de verdad ayuden a paliar la grave crisis que aqueja al campo, especialmente en algunos sectores como el lácteo.

En este sentido, afirma que la cadena alimentaria sigue presentando muchos desequilibrios y que este hecho se puede revertir. “Sólo falta voluntad política”, comentan desde Unión de Uniones. “El trabajo de los agricultores y ganaderos es muy sacrificado, cansado, pero necesario porque la sociedad tiene que alimentarse”, añaden, insistiendo que la rentabilidad está en el mercado y no en las ayudas y pide reglas del juego justas.

En la misma línea, invita a que se cuente con el sector cuando se toman decisiones que les afecta, tanto en cuestiones de reformas laborales como en cuestiones meramente agrarias porque así será todo más enriquecedor. Asimismo, “pide a Melchor, Gaspar y Baltasar que, apelando al espíritu de la Navidad, coloque las urnas en el campo y se empiece el año con buen pie”.

Unión de Uniones recuerda a “sus majestades de Oriente que se ha portado bien durante todo el año, tanto la organización estatal como el resto de las Uniones y confía en que puedan traerle todos los regalos que ha pedido”.



Share This