Unión de Uniones denuncia que Extremadura lleva tres años sin convocar las ayudas a la modernización de explotaciones

Agronews Castilla y León

28 de agosto de 2015

cereales

Desde la Unión de Uniones se asegura que mientras la mayor parte de las Comunidades Autónomas de España ya tiene aprobado dichos programas de desarrollo rural regionales, el de Extremadura sigue en periodo de alegaciones, lo que provoca que, otros agricultores y ganaderos españoles pueden ya solicitar y recibir las ayudas para inversiones en sus explotaciones pero no los extremeños.

Así, desde esta organización agraria se critica como un programa que en principio debía empezar en el 2014 por problemas administrativos parece que no va a comenzar hasta el año 2016.

En este sentido desde la Unión de Uniones de Extremadura se recuerda que, desde el 7 y 8 de mayo de 2014, no se publican ayudas para incorporar a Jóvenes en la Actividad Agraria y modernizar de regadíos, mientras que las destinadas a planes para modernizar las explotaciones no se publican desde diciembre del año 2.012 y en el año 2015 no se prevé que se publiquen.

El programa de Desarrollo Rural de Extremadura tiene un presupuesto de 890,2 millones de €,para modernizar el Medio Rural de la Región.



Share This