Unión de Uniones anima a consumir fruta a los más pequeños con la campaña «DisFRUTA en verano»

Agronews Castilla y León

4 de julio de 2017

exportacion

La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, a través de su organización en Cataluña, Unión de Pagesos, ha anunciado el comienzo de su cuarta campaña de promoción de alimentación saludable entre niños y niñas de 3 a 12 años, “DisFRUTA en verano”.

Esta iniciativa, que ha gozado durante estos años una gran acogida, tiene como objetivo difundir hábitos alimenticios saludables a edades tempranas a través de la fruta e involucrando al entorno familiar. “Di(s)fruta en verano” comienza hoy en Alcoletge y cuenta con el apoyo de la Diputación de Lleida y la colaboración de los ayuntamientos de las poblaciones que acogen sus actividades.

Los niños y niñas que participen en las actividades de la campaña recibirán la fiambrera con forma de manzana para que lo utilicen para guardar y transportar piezas de fruta durante sus actividades de verano. También se distribuirá un díptico a las familias con consejos de uso de las fiambreras y sugerencias para fomentar el consumo de fruta entre los menores.

Así pues, “DisFRUTA en verano” son degustaciones guiadas de fruta dulce de temporada (nectarinas, cerezas, peras o albaricoques) dirigidas a los niños que participan en las estancias de verano, en un ambiente lúdico y de disfrute de las actividades durante las vacaciones. Este año, habrá hasta diez catas los municipios de Alcoletge, Sant Guim de Freixenet, Oliana, Solsona, Bellcaire d'Urgell, Bellpuig, Ivars d'Urgell, Issona, el Vilosell y Suerte. Las sesiones de cata incluyen un espectáculo a cargo del grupo de animación La Cremallera, que expondrá a los niños las propiedades y los beneficios de la fruta.

El pistoletazo de salida de la campaña de 2017 ha tenido lugar esta mañana en el Pabellón Deportivo de Alcoletge, a las 10.30 h, y ha contado con la presencia de Joan Reñé, presidente de la Diputación de Lleida; Maria Lluïsa Prat, alcaldesa de Alcoletge y Jaume Pedrós, coordinador territorial de Lleida de UP, además de otros sindicalistas.



Share This