Unión de Campesinos de Segovia –UCCL organiza talleres de huerto familiar ecológico en Abades, Navalmanzano y Riaza

Agronews Castilla y León

6 de julio de 2017

20170622 abades 9

Unión de Campesinos de Segovia –UCCL organiza talleres de huerto familiar ecológico en Abades, Navalmanzano y Riaza como parte del programa de Huertos de Ocio para personas Mayores que lleva a cabo

El programa viene realizándose desde los primeros meses de este año y ya cuenta con 30 huertos de ocio repartidos entre las tres poblaciones. Como actividades complementarias se van a realizar varias acciones formativas de manera muy práctica para acercar las técnicas de la agricultura ecológica para pequeños huertos como los que se cultivan usualmente para el autoconsumo.

Se impartirán 4 talleres de 2 horas y media de duración cada uno en los que se tratarán los principios de la agricultura ecológica, las asociaciones y las rotaciones de cultivos, manejo del suelo y su fertilización, manejo de plagas y enfermedades y las técnicas de cultivo de las principales verduras y hortalizas. Cada uno de los talleres tendrá una parte práctica que se hará en los mismos huertos de ocio en la que haremos una caja de lombricompost, analizaremos el suelo de nuestra huerta de manera sencilla y visual, prepararemos fungicidas e insecticidas ecológicos, mejorantes de suelo y un taller de compostaje doméstico para finalizar.

Los talleres están dirigidos a los usuarios de los huertos de ocio, a los vecinos de las localidades y a cualquier persona que esté interesada previa inscripción llamando al 921 43 54 19 o escribiendo a pablo.ruiz@uniondecampesinos.com.

Seguido de estos talleres estamos preparando otros centrados en la conserva y transformación de los productos de la huerta que se impartirán durante los meses de agosto y septiembre.

FECHAS Y LUGARES DE LOS TALLERES.
ABADES. 10, 17, 24 y 31 de julio. De 9 a 11:30 h. C.C. Javier Santamaría y Huertos de Ocio “El Sol”
NAVALMANZANO. 12, 19 y 26 de julio y 2 de agosto. De 9:30 a 12 horas. Ayuntamiento y Huertos de Ocio “Camino de Carranava”.
RIAZA. 14, 21 y 28 de julio y 4 de agosto. De 9:30 a 12 horas. Antiguo Matadero y Huertos de Ocio “Arroyo de Maximartín



Share This