Agronews Castilla y León
  • El objetivo es buscar un correcto asesoramiento de los requisitos exigidos en el nuevo Plan Estratégico de la Política Agraria Comunitaria que entra en vigor para la campaña agrícola 2022-2023.

La incertidumbre del sector agrario sobre que sembrar y la falta de información por parte de la administración lleva a UCCL a realizar 25 asambleas sobre la PAC para informar al sector y puedan realizar una correcta sementera, ajustándose a las nuevas exigencias en torno a la PAC.

Los profesionales agrarios deben hacer una correcta programación de la sementera, y para ello es necesario que vaya ligado a un correcto asesoramiento de los requisitos exigidos en el nuevo Plan Estratégico de la Política Agraria Comunitaria que entra en vigor para la campaña agrícola 2022-2023.

Para ello, la Unión de Campesinos de Segovia-UCCL ha programado 25 asambleas informativas que se celebrarán desde el 5 al 20 de octubre distribuidas por la provincia de Segovia sobre el Plan Estratégico de la PAC 2023-2027, donde se informará sobre las novedades más destacadas de esta reforma, con especial hincapié en los diferentes requisitos que deben cumplir los profesionales para poder acogerse a las ayudas, pago básico a la renta, eco regímenes, pago redistributivo, condicionalidad reforzada, etc.

Una de las novedades que más incertidumbre genera a los profesionales agrarios son los eco regímenes, ayudas voluntarias para el agricultor, pero con un gran peso, ya que estas ayudas se llevan el 20% del presupuesto de la PAC.

Los eco regímenes pueden suponer al agricultor unos 46 euros a mayores por hectárea en superficies de secano si se comprometen a cumplir una serie de requisitos exigidos y unos 151,99 € en las de regadío. Todo esto, va a depender a que eco régimen se acoja el profesional, porque no todos tiene los mismos importes ni los mismos requisitos a cumplir, apunta la organización.

Por esta razón, y ante la gran incertidumbre del sector unión de Campesinos de Segovia-UCCL va a realizar en este mes de octubre 25 asambleas por toda la provincia, a fin de que agricultores/as y ganaderos/as de Segovia planifiquen la próxima campaña con la mayor información posible, cumpliendo las exigencias de la nueva PAC, evitando penalizaciones y así poder acceder a las ayudas al sector de cara la próxima campaña 2023 en las mejores condiciones posibles.

Sección: 

Provincias: