Unión de Campesinos de Segovia-UCCL impartirá un curso de Tecnologías en la actividad agraria del 17 al 20 de octubre en Valseca

  • Se tratará el uso de drones en agricultura, sistemas de autoguiado, aperos ISOBUS, cuaderno de campo digital

Agronews Castilla y León

13 de octubre de 2023

digitalizacion agricultura

 

 

 

Unión de Campesinos de Segovia-UCCL impartirá un curso de Tecnologías en la actividad agraria del 17 al 20 de octubre en Valseca, en horario de 16.00 a 20.00 horas

El objetivo del curso es acercar a agricultores y ganaderos las últimas tecnologías aplicables al sector agrario de la mano de profesionales con dilatada experiencia en el manejo de estas tecnologías, a fin de que adquieran los conocimientos necesarios para optimizar el rendimiento de sus explotaciones, cuestión más que necesaria dada la situación de baja rentabilidad en que se encuentra el sector.

Durante los cuatro días de duración del curso los alumnos podrán familiarizarse con los siguientes contenidos:

  • Utilidad de drones en la agricultura, teoría y práctica.
  • Costes, precios de venta y reducción de gastos en la explotación agrícola, sistemas de guiado, aperos ISOBUS.
  • Decisiones y prescripciones para ISOBUS, cuaderno de campo y trazabilidad de cultivo, captura y procesamiento de información mediante sensores.
  • Tecnología ISOBUS en la maquinaria agrícola, máquinas no ISOBUS y su transformación a ISOBUS, dosificación y fertilización a dosis variables de semilla.

A día de hoy la a Agricultura 4.0 es una realidad que no se puede obviar. La aplicación de nuevas tecnologías y metodologías de trabajo pueden permitir la competitividad deseada en muchas explotaciones agrícolas mediante la optimización de costes de producción, uno de los talones de Aquiles del sector en estos momentos.

Aplicar la tecnología a la agricultura facilitará compatibilizar la producción con el medio ambiente, garantizar la trazabilidad y sostenibilidad de las producciones y conseguir mejorar la rentabilidad de las explotaciones agrarias.

Unión de Campesinos de Segovia-UCCL impartirá esta actividad, que se enmarca dentro del Programa Plurirregional de formación dirigido a los profesionales del medio rural, así como su financiación por parte del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación, siendo los destinatarios personas del medio rural, tanto en activo como en situación de desempleo.

Si estas interesado en este curso, puedes inscribirte hasta las 13:00 h de la mañana del día 16 de octubre, en los teléfonos: 921 43 54 19 – 626 53 43 86, a través de e-mail: sgformacion@uniondecampesinos.com ó por WhatsApp 609 15 20 52



Share This