Unión de Campesinos de Segovia está realizando el proyecto itinerarios personalizados de inserción sociolaboral para inmigrantes en el entorno rural de Segovia 2018

Agronews Castilla y León

8 de mayo de 2018

ugt

Unión de Campesinos de Segovia está realizando el proyecto itinerarios personalizados de inserción sociolaboral para inmigrantes en el entorno rural de Segovia 2018

Se trata de un programa basado en itinerarios personalizados para el colectivo de migrantes desempleados en la provincia de Segovia como colectivo de personas en riesgo de exclusión. El objetivo principal de este proyecto es promover la inserción sociolaboral de inmigrantes en el medio rural mediante la búsqueda de empleo en la provincia a la vez que se fomenta el desarrollo del medio rural a través del asentamiento de nuevos pobladores.

Segovia cuenta con una importante población extranjera que cubre multitud de trabajos, principalmente en la agricultura y la ganadería, en el sector servicios y la construcción. Sin embargo, este colectivo sufre un gran índice de paro: a nivel de la Castilla y León el paro afecta al 23,92% de la población inmigrante frente al 12,92% de paro total. Por otro lado existe una cierta dificultad en cubrir ciertos puestos de trabajo por falta de mano de obra suficiente y cualificada en el medio rural.

Los itinerarios constan de entrevistas personales a los beneficiarios realizados por técnicos de inserción que evaluarán cada situación para realizar en cada caso las actuaciones en materia de formación, mejora de competencias personales, asesoramiento y acompañamiento; tanto en la búsqueda de empleo como una vez conseguido un puesto de trabajo para posibilitar su mantenimiento y mejor adaptación al mismo. Nuestros itinerarios están orientados a la búsqueda de empleo en el medio rural de Segovia donde hay demanda de empleo desde los sectores agroalimentario y servicios principalmente. No obstante Unión de Campesinos hace un llamamiento a cualquier empleador – empresas, particulares, agricultores y ganaderos, etc. – a dirigirse a la bolsa de empleo de la organización agraria para poder encontrar entre los usuarios inscritos a los mejores candidatos posibles.

El proyecto se desarrollará durante los meses de abril, mayo y junio de este año.



Share This