Agronews Castilla y León

 

Unió de Pagesos pide al Departamento de Agricultura una mejora sustancial en el funcionamiento de sus oficinas comarcales en todo el territorio en cuanto a los trámites que necesita campesinado para los trabajos de sus explotaciones. El sindicato ha constatado que, desde que comenzó el desconfinament por Covidien-19, muchos agricultores y ganaderos no han podido realizar los trámites necesarios en las oficinas del Departamento o bien las respuestas a las peticiones se han hecho con muchos días de retraso .

Unió de Pagesos considera positiva y adecuada la atención telemática por parte de las oficinas de Agricultura pero recuerda que no todo el colectivo del campesinado tiene posibilidades de acceder siempre. En este sentido, el sindicato pide al Departamento que garantice la atención telefónica en todas las oficinas durante todos los días laborables de la semana y que en el caso de los trámites telemáticos, estos se hagan con la máximo agilidad y rapidez.

Para Unió de Pagesos, hay un funcionamiento correcto de las oficinas comarcales del Departamento de Agricultura para que formen parte de un servicio esencial y básico en el mundo rural, y más teniendo en cuenta las dificultades que plantea la situación de pandemia para la población.

Tags: 

Sección: