Agronews Castilla y León

Unió de Pagesos exige al Departamento de Interior y el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Cataluña que tomen medidas ante las acciones de colectivos animalistas en explotaciones ganaderas catalanas. Entre las medidas reclamadas destacan que la policía identifique las personas que accedan de forma no autorizada en las empresas particulares, aplicar sanciones ejemplares contra los intrusos y establecer un protocolo para impedir que en el futuro se repitan acciones de este tipo, que ponen en peligro las estrictas condiciones sanitarias en las que se encuentran los animales. 

La demanda del sindicato se produce a raíz del nuevo episodio vivido este domingo en Sant Antoni de Vilamajor (Barcelona). En esta ocasión, un grupo de más de 150 activistas irrumpieron en una granja de vacas lecheras y estuvieron durante un par de horas hasta que finalmente se fueron tras la mediación policial. Un comportamiento, denuncia Unió de Pagesos, que deja a los profesionales en una situación de indefensión ante este tipo de acciones. 

El sindicato recuerda que esta no es la primera vez que se producen acciones de este tipo en nuestro este 2019, ya que en marzo pasado varios activistas accedió a una granja de cerdos en Sant Pere de Vilamajor (Barcelona) y al abril un grupo de animalistas entraron a un matadero de Riudellots de la Selva (Girona). 

Por todos estos motivos, Unió de Pagesos reitera que los ganaderos catalanes, como los del resto de la Unión Europea, deben cumplir unas normas estrictas de bienestar animal para asegurar una producción respetable y segura y que, por otra parte, ha supuesto para el sector un gran esfuerzo de adaptación tanto en el ámbito económico como en el de gestión de las granjas y en el cuidado de los animales.

Tags: 

Sección: