Unió de Pagesos denuncia que el Obispado de Vic se ha apropiado presuntamente ermitas e iglesias que pertenecen a masías y casas solariegas

Agronews Castilla y León

29 de abril de 2018

fc22a1b66ed7e8dc368c09f8c417e025 l

Unió de Pagesos denuncia que el Obispado de Vic ha inmatriculado en el Registro de la Propiedad ermitas e iglesias que pertenecen a masías y casas solariegas de la comarca del Bages, entre otros, sin advertir los afectados, inscribiéndose las a su nombre.

El sindicato considera que estas actuaciones pueden suponer presuntamente un expolio de bienes privados y denuncia la falta de colaboración por parte de la mayoría de los Registros de la Propiedad, ya que son muy restrictivos a la hora de facilitar información global sobre las inmatriculaciones de la Iglesia, situación que causa indefensión al campesinado perjudicada.

UP hace un llamamiento a todos los propietarios de masías y casas solariegas que tengan este tipo de edificaciones en sus tierras, así como ayuntamientos y otras administraciones, para que comprueben la titularidad actual a través de la solicitud de una nota informativa en el Registro de la Propiedad correspondiente.

A raíz de estas actuaciones por parte del Obispado de Vic, Unió de Pagesos asesorará las personas afectadas valorando su legalidad y las posibilidades de revertirlas. Hay que recordar que el Obispado de Vic está formado por 10 arciprestazgos con municipios en las comarcas de Anoia, Bages, Berguedà, Moianès, Osona, Ripollès, Segarra, Vallès Occidental y Vallès Oriental.



Share This