Unió de Pagesos denuncia a Carrefour por presunto incumplimiento de la normativa en una oferta de conejo

Agronews Castilla y León

18 de mayo de 2015

rabbit farm caft s770 copiar

Unió de Pagesos ha presentado denuncia contra la cadena Carrefour ante las autoridades de Cataluña por presunto incumplimiento de la normativa en una oferta de venta de conejo fresco entero.

El sindicato recuerda que Carrefour puso a la venta en diferentes establecimientos, entre los que el centro de Gran Vía L'Hospitalet, entre las semanas del 24 de abril al 11 de mayo de este año, conejo fresco entero a 3,99 euros el kilo, cuando el precio medio de este producto entre el 20 de abril y el 10 de mayo de 2015 fue de 5,33 euros el kilo, y el precio mínimo, de 4,25 euros el kilo, según la Base de Datos de Precios de Venta al Público de Productos de Alimentación del Ministerio de Economía, que registra los precios pagados por los consumidores.

Unió de Pagesos exige una vez más al Gobierno que extreme el control del cumplimiento de las normativas que regulan las obligaciones y los derechos del mercado ante estos abusos ilegales en el resto de la cadena alimentaria. Para esta organización, esta es una de las prioridades para lograr consolidar la agricultura profesional en Cataluña.



Share This