Una tormenta de ciento y granizo en Lérida causa pérdidas por encima de los 3,4 millones de euros en el maíz y la manzana

Agronews Castilla y León

9 de septiembre de 2014

20130812 170019

El pasado viernes, 5 de septiembre, se produjo una tormenta de viento y pedrisco en la provincia de Lleida que afectó fundamentalmente a cultivos de manzana y maíz de la comarca de Segria.

600 hectáreas de frutales fueron afectadas, fundamentalmente de manzana, a lo que se suma otras 500 de maíz, aunque aquí Agroseguro considera que los daños serán menores al estar el cultivo al final del ciclo.

600 hectáreas de manzana y 500 de maíz se vieron afectadas por esta tormenta

Se estima que las indemnizaciones por los daños causados en este evento asciendan a 3,4 millones de euros. A esta previsión hay que añadirle la estimación correspondiente a siniestros de cuajado, helada y pedrisco ocurridos con anterioridad en Lleida durante esta campaña (en torno a 13 millones de euros). En total la indemnización generada por riesgos climáticos en la provincia de Lleida, hasta el momento asciende a alrededor de 16,5 millones de euros.

La aseguradora reclama a los agricultores que remitan cuanto antes las «declaraciones de siniestro» para agilizar los trabajos de tasación.



Share This