Una quincena de empresas españolas llevan a China sus productos de porcino de capa blanca

Agronews Castilla y León

21 de septiembre de 2017

img 2

Quince empresas españolas de carne y productos cárnicos de cerdo de capa blanca participan esta semana en la Exposición Internacional de la Alimentación, Carne y Productos Agropecuarios (‘China FMA’), que se está celebrando en Cantón​, en el sur de la República Popular China.

La participación en esta feria, que cuenta con más de 2.000 expositores de alimentos, incluidos carne y productos cárnicos, ha sido organizada por la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) en colaboración con la China Inspection and Quarantine Associaction (CIQA), y forma parte del ambicioso programa de internacionalización que la Interprofesional está llevando a cabo en el continente asiático.

La ‘China FMA’ pretende ser el principal evento relativo a la importación de alimentos, cárnicos, lácteos y productos agropecuarios y permite a las empresas participantes profundizar en sus conocimientos sobre el mercado chino, entablar relaciones comerciales, desarrollar su negocio y promocionar sus marcas en el país más poblado del mundo.

En el marco de esta feria también se celebró, el pasado lunes, la tercera edición de la International Import&Export Food policy, Laws an Regulation Summit(IFPS), que patrocina INTERPORC y que ha sido organizada por la CIQA y la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ). En la misma, Daniel de Miguel, representante de INTERPORC, disertó sobre la manera en que desde España se está exportando al país asiático y las normativas en materia de seguridad alimentaria, control de calidad y acceso al mercado chino.

China, principal mercado exterior con el 20% de las exportaciones españolas

El mercado chino de carne de porcino, al que España comenzó a exportar hace diez años, se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos prioritarios de las exportaciones españolas. De hecho, en el año 2016 las ventas a dicho país se duplicaron tanto en volumen -pasando de las 209.000 toneladas en 2015 a las 419.000 tn en 2016- como en valor, desde los 327 millones de euros a los 665 millones de euros.

Gracias a este incremento, China se ha convertido en el principal mercado exterior de la carne y elaborados del porcino español en volumen -desplazando a Francia-, y España se sitúa como tercer mayor exportador mundial al país asiático, tan solo por detrás de Alemania y EE.UU.



Share This