Agronews Castilla y León

La periodista, Rebeca Adalia, repasa en este pequeño vídeo de tres minutos todos los precios agrarios de la semana.

La semana que ahora acaba, por lo que a los precios agrarios se refiere, aparece marcada por una importante actividad den los mercados que se plasma, especialmente, en una nueva subida de los cereales así como en la bajada del porcino de cebo.

Subidas de hasta tres euros llegan a vivir algunos cereales lo que hace que el trigo cotice entre 178/171, la cebada lo haga fluctuando entre 154/149 euros y el maíz alcance los 186 euros tras ganar esa cifra en la lonja de León, la de referencia para ese cultivo al ser la provincia que más superficie dedica al mismo.

La paja sigue cotizando a precios bajos llegando a los 24 euros en varios mercados.

Poco a poco arranca la cotización del girasol que gana cinco euros en Zamora hasta los 332 euros por tonelada el “tipo”.

El porcino de cebo, tras muchas semanas al alza, muestra una bajada significativa que hace que su precio se sitúa en Zamora en los 1,308 euros por kilo tanto el “selecto” como el “graso” y el “normal” descienda hasta los 1,296 €.

Descenso también de los lechones que bajan su precio hasta los 31 euros.

Los lechazos se mantienen todavía por encima de los cinco euros por kilo en la Lonja de Salamanca y de Segovia.

En el vacuno destacan las subidas de las terneras en los mercados más importantes hasta llegar rondar los 3,80 euros por kilo. Los añojos, por el contrario, se mantienen en Salamanca a los mismos precios de la semana pasada entre 3,60 y 3,41 euros por kilo canal.

Finalmente en el ibérico, baja el cebo de campo hasta los 1,590 euros y el cebo se mantiene en los 1,50 euros por kilo

Sección: