Una ‘Noche de Tapas’ para dar a conocer el Consorcio del Jamón Serrano Español en Chile

Agronews Castilla y León

30 de octubre de 2018

cjse noche de tapas chile

Exhibición de corte y degustaciones de jamón han sido algunas de las propuestas organizadas por el Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE), con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), para promocionar las bondades del jamón ConsorcioSerrano entre los chilenos. Para ello, ha organizado una divertida ‘Noche de Tapas’ en Chile y que ha servido como acto de presentación de la entidad ante el mercado chileno.

Chile es uno de los principales mercados latinoamericanos para el CJSE y ha aumentado el sellado de jamón serrano ConsorcioSerrano en un 115%, es decir, ha pasado de los 26.977 kilos en 2016 a 58.062 en 2017, una subida muy notable; y estas acciones desarrolladas por el Consorcio del Jamón Serrano Español contribuyen a reforzar la presencia de la entidad en los países latinoamericanos y a posicionar la marca como referente de calidad al otro lado del charco. De hecho, el país azteca es otro de los principales mercados en auge de este sector, en 2017 aumentaron sus exportaciones de ConsorcioSerrano, consiguiendo un total anual de 323.324 kilos sellados.

Conscientes de la importancia de Chile y México para sus exportaciones. El Consorcio del Jamón Serrano Español cierra el último trimestre del año con diversas acciones de promoción en sendos países latinoamericanos. Así, en Chile además de la ‘Noche de tapas’, el CJSE también estará presente en el Festival Paula Gourmet, que se celebra del 8 al 11 de noviembre, y el día 15 de este mismo mes, participarán en Ham & Wine en la tienda principal de El Mundo del Vino.

Por su parte, en noviembre está prevista la III edición del curso de homologación de cortadores de jamón en México del 5 al 9 de noviembre, así como la participación en el Festival Sabores Polanco, en la que se podrá degustar el jamón ConsorcioSerrano. El 14 de noviembre el Consorcio del Jamón Serrano Español colaborará en la presentación del libro de Restaurantes de la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR), que tendrá lugar en el Restaurante Le Moustaches. En el mes de diciembre estarán presentes en la comida de fin de año que organiza la AMR con DICARES, que forma parte del sector HORECA.

“El mercado en Latinoamérica se encuentra en alza y cada vez más se valora la calidad de las importaciones que se llevan a cabo, por ello, las piezas de ConsorcioSerrano cuentan con el sello de calidad que reconoce una curación mínima de 12 meses y que han pasado los exigentes controles de calidad establecidos para la exportación del producto, así como rigurosas normas de calidad de la asociación”, asegura Carlos del Hoyo, director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español, que añade que “las promociones tanto en México como en Chile son fundamentales para continuar con el buen posicionamiento y la acogida conseguida hasta el momento en estos países”.



Share This