Agronews Castilla y León
  • En el certamen celebrado el pasado fin de semana de los Mediterranean Taste Awards, en su edición del año 2022, la miel de Zamora ha vuelto a ser reconocida como una de las más exquisitas de la cuenca mediterránea.

La miel producida en la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica de Las Obreras de Aliste CB – Artesanos de la Miel, de la pequeña localidad alistana de Gallegos del Campo ha sido galardonada con la ‘medalla de oro’ en este certamen internacional que se acaba de celebrar en Londres. Si bien en otras ocasiones se había celebrado en Grecia, en esta ocasión se ha celebrado en la capital británica, donde se han reunido numerosos productores de la cuenca mediterránea que han mostrado sus productos gourmet al jurado de estos premios.

Son ya numerosas las acreditaciones y premios recibidos por esta pequeña empresa familiar alistana, que no hace sino ratificar la importancia de este producto y la calidad que tiene la miel que se produce en esta tierra.

En palabras de Guillermo Díez, socio de esta pequeña comunidad de bienes, “considero que es un orgullo seguir recibiendo premios que no solamente nos ratifica que estamos en la correcta dirección, que no es otra que la búsqueda de la calidad y el esfuerzo continuo de la gran familia que formamos Las Obreras de Aliste, sino que también ratifican el esfuerzo y trabajo de nuestros compañeros apicultores de Aliste y Zamora, así como de los productores artesanos agroalimentarios que formamos parte de la asociación PINZA y EXQUISITEZA. Con todos ellos y especialmente con los vecinos de nuestra comarca alistana queremos compartir este nuevo galardón”.

Sección: 

Provincias: