Una miel de Valladolid elegida entre las mejores de España

Agronews Castilla y León

24 de diciembre de 2016

unnamed 55

Desde el pasado 2015 la web www.mieladictos.com elabora una Guia con las mejores miles de España y Portugal. Tres expertos catadores prueban a ciegas muestras de mieles de la Península Ibérica a las que puntúan y clasifican según estrictos criterios. Se trata de la única cata de mieles de estas características, con asignación de puntuaciones objetivas, en España.

La miel de lavanda de la empresa vallisoletana «Mieles de Monte Valvení» ha sido calificada, por segundo año consecutivo, como la mejor de España en esa categoría calificándola el comité de cata como «excelente» y siendo la única de las analizadas que supera los 90 puntos con los 92 alcanzados. Los citados expertos destacan loa aromas de manzanilla, uvas pasas y flores frescas que aposta la citada miel, reforzándose en el «gustativo» los de manzanilla a los que se añaden los de flores, mientras que en «retrogusto» hay un predominio de la manzanilla.

Igualmente, ha obtenido el tercer puesto en esta cata la de «miel flores» con 88 puntos subrayando en ella los aromas de frutas desecadas, regaliz, manzanilla, flores y almendras que se aprecian en ella.

Mieles de Monte Valvení es una pequeña empresa dedicada a la obtención de productos de sus propias colmenas y a la divulgación de la apicultura mediante un innovador proyecto de apiturismo. Se encuentran en el entorno de la localidad vallisoletana de Valoria la Buena, en la comarca del Cerrato, una zona con antigua tradición apícola donde se han obtenido mieles muy apreciadas desde hace siglos.



Share This