Una «master class» de arada con el campéon de España, interesante propuesta de ASAJA en AGRARIA

Agronews Castilla y León

5 de febrero de 2015

Ha sido una propuesta y novedosa la realizada hoy, 5 de febrero, por ASAJA en la Feria Agraria 2015 que se celebra en Valladolid hasta el próximo 7 de febrero. En la moda actual de las «master class» faltaba una relacionada con la agricultura y que mejor que hacerla sobre la base de cualquier trabajo agrario, el arado de la parcela, y quién lo puede hacer con más capacidad que todo un campeón de España como es el leonés David Rodríguez.

Pues esa ha sido la idea de esta organización agraria a la que han respondido cerca de 50 «alumnos» entre los que se encontraban algunos de sus máximos responsable como Donaciano Dujo, José Antonio Turrado o Joaquín Pino, que, como uno más, han estado atentos a este leonés que se ha proclamdo campeón nacional en cuatro ocasiones consecutivas y que ha participado en varios campeonato mundial.

Durante los 90 minutos de «clase» se han podido conocer las normas que rigen los campeonatos, a la vez que se ofrecía toda la información necesaria para que todos aquellos interesados en la práctica de la arada se animen a participar en los campeonatos existentes, promovidos por las diferentes ASAJA tanto a nivel provincial, como nacional, ya que la organización agraria también acude a los campeonatos mundiales que cada año se celebran en diferentes países.

David Rodríguez, que es el mejor agricultor español en el manejo del Arado Fijo, “es una oportunidad de aprender un poco más sobre una tarea principal para el agricultor, la arada. En nuestra Comunidad Autónoma hay muchos profesionales excelentes y nos gustaría con este taller animarles a representar a su provincia en los próximos campeonatos. No es tanto una cuestión de competitividad, como de pasar un buen rato y compartir experiencias en torno a lo que más nos gusta, la maquinaria y la agricultura”.

La master class ha finalizado conociendo «la máquina», ese «F1 de los arados» con el que compite este leonés que, con tanto orgullo e ilusión, se define como «agricultor».



Share This