Una jornada sobre semilla certificada, en la finca Zamadueñas, sede del ITACyL, acerca, mañana, a 400 agricultores las claves de una agricultura más profesional

Agronews Castilla y León

6 de junio de 2016

La Asociación Nacional de Obtentores Vegetales (ANOVE) celebra mañana, 7 de junio, una jornada divulgativa sobre las propiedades de la semilla certificada y la importancia de su uso por parte de los agricultores.

El encuentro, que tendrá lugar en la finca Zamadueñas, de la Consejería de Agricultura y Ganadería, constará de una parte teórica y de otra de conocimiento de las experiencias desarrolladas en el Instituto tecnológico Agrario de Castilla y León, Itacyl. De este modo, los más de 400 agricultores que han confirmado su asistencia visitarán los campos de ensayo de esta entidad dependiente de la consejería.

La jornada comienza a las 9,45 con un acto de bienvenida y con una ponencia sobre ‘La semilla: eje de innovación en la agricultura’, a cargo de Antonio Villarroel, secretario general de ANOVE.

A las 10,30 está prevista la ponencia sobre ‘La semilla certificada: recoges lo que siembras’, ofrecida por Pierre Casta, director técnico de la Cooperativa Agrícola Regional de Carrión de los Condes.

La segunda parte de la jornada se iniciará en torno a las 11,15 horas, con la visita a los campos de ensayo de variedades del Itacyl, tras lo que se celebrará una comida con todos los asistentes.

La jornada forma parte de la iniciativa de ámbito nacional ‘Semilla certificada: recoges lo que siembras’, que entre otras acciones ha contado con encuentros similares en las comunidades autónomas de Aragón y Castilla-La Mancha.

Esta campaña está trasladando al agricultor de toda España una realidad que ha sido demostrada por la experiencia: que emplear semilla certificada, frente a otras opciones, supone una ventaja competitiva para el profesional del campo, que obtendrá mayores producciones y de mejor calidad.

Con carácter global, esta opción contribuye a una agricultura más eficiente, más profesional y más sostenible desde el punto de vista económico, social y ambiental.

‘Semilla certificada: recoges lo que siembras’ es una iniciativa coordinada por ANOVE y en la que participan APROSE, Cooperativas Agroalimentarias, ACCOE, ACML y SEMICAN.

El director general de Producción Agropecuaria e Infraestructuras Agrarias de la Junta, Jorge Llorente, atenderá a los medios antes de iniciarse la jornada, a las 9,45 horas.



Share This