Una iniciativa de Agropal ha sido seleccionada entre los Proyectos Clima del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

Agronews Castilla y León

14 de marzo de 2015

hornobiomasavilloldo

Anualmente, el año 2014 ha sido la tercera edición, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) abre una convocatoria dirigida a las empresas para la presentación y posterior selección de los conocidos como PROYECTOS CLIMA. El objetivo es dar apoyo y fomentar en el mundo empresarial actividades bajas en carbono mediante la adquisición de las reducciones verificadas de emisiones generadas de CO2. La puesta en marcha de estos proyectos reducirá la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEIs) y ayudarán a frenar el cambio climático.

En 2012 fueron seleccionados 37 proyectos. En 2013 la cifra ascendío a 49. Este año todavía no se ha publicado el número de proyectos seleccionados, pero sí se conoce que un proyecto presentado por AGROPAL estará entre ellos. Se trata de la instalación de un horno de biomasa para la generación de gases calientes en la planta deshidratadora de forrajes en Villoldo (Palencia).

El pasado 3 de febrero, el Presidente de Agropal, Lucas Ferraras, firmó con el MAGRAMA un contrato de compraventa de reducciones verificadas de emisiones de gases de efecto invernadero. Esta entidad se compromete a comprar a nuestra cooperativa la cantidad de 6.239 “créditos/bonos” de carbono que corresponderán a otras tantas toneladas de CO2 que habremos reducido de nuestras emisiones a la atmósfera en la instalación de Villoldo hasta el 31 de diciembre de 2018.



Share This