Una misma explotación situada en la localidad del Herradón de Pinares (Ávila) ha sufrido tres ataques de lobos en las últimas semanas, que han supuesto la muerte de una ternera recién nacida, según denunció la Alianza UPA-COAG a través de un comunicado.

La organización ha iniciado ya la gestión para que el afectado tenga derecho a percibir la correspondiente indemnización, después de la sentencia del Tribunal Supremo que responsabiliza a la Junta de Castilla y León de los daños provocados por los lobos al sur del Duero, y por lo tanto en la provincia de Ávila.

 

La tramitación de las gestiones han comenzado por parte de los servicios técnicos de Medio Ambiente, que ahora deberán agilizar al máximo el expediente y así el ganadero afectado reciba una indemnización justa y rápida.

 

"Haremos todo lo que esté en nuestras manos para que la Junta de Castilla y León en Ávila ponga en marcha los mecanismos legales para que el ganadero perciba la compensación por los daños sufridos utilizando el procedimiento abreviado", señalaron desde la Alianza.                                                                                        

Tags: 

Sección: 

Provincias: 

Archivos adjuntos: