Una dieta equilibrada con carne de conejo y ejercicio físico para retomar hábitos saludables tras las vacaciones

Agronews Castilla y León

10 de septiembre de 2016

carne, ayudas, patata, carne de conejo

El ejercicio físico regular y una dieta variada y equilibrada resultan claves a la hora de afrontar la vuelta a la rutina del trabajo después del verano. Durante los meses de julio y agosto, se suelen abandonar hábitos saludables y, a menudo, volvemos con algún kilo de más de las vacaciones. La carne de conejo no sólo es una buena alternativa para incluir en una dieta de adelgazamiento, sino que debido a su densidad nutricional ayuda a cubrir las necesidades aumentadas por la práctica de ejercicio físico.

La carne de conejo es una carne magra que contiene 131 kcal/100 g, por lo que resulta perfecta para su inclusión en dietas de adelgazamiento. Además, tiene una gran versatilidad gastronómica, ya que admite una amplia variedad de formas de preparación y cocinado como, por ejemplo, a la plancha, donde se puede prescindir de la adición de grasa.

Por otro lado, a la hora de perder peso y seguir unas pautas de vida saludables, el ejercicio físico regular resulta indispensable. Este aumenta las necesidades de energía y de algunos nutrientes, que se deben aportar a través de la dieta. La carne de conejo, gracias a su elevada densidad nutricional, su elevado aporte de proteínas y de vitamina B12, su pequeño contenido de grasa, y su buen perfil lipídico, ayuda a cubrir estas necesidades aumentadas por la práctica de ejercicio físico.

En este sentido, un estudio de intervención con carne de conejo en deportistas de élite realizado por la Dra. Nieves Palacios, Jefa del Servicio de Medicina, Endocrinología y Nutrición del Centro de Medicina del Deporte del Consejo Superior de Deportes, ha concluido que “la inclusión de carne de conejo en la dieta del deportista es una buena alternativa en su alimentación desde el punto de vista funcional por su adecuado perfil nutricional, sobre todo, como fuente de vitaminas del grupo B, y por su aporte de proteínas y minerales”.

Mantener una dieta variada y equilibrada, teniendo en cuenta los requerimientos individuales, es fundamental. Las carnes magras, como la carne de conejo, son adecuadas para ayudar a perder peso y optimizar el rendimiento para practicar ejercicio de forma regular.



Share This