Una delegación del Parlamento Europeo viaja a Alicante para tratar la protección de las indicaciones geográficas

Agronews Castilla y León

18 de febrero de 2023

img 0388 copiar 3

Eurodiputados de las comisiones de Asuntos Jurídicos y Agricultura del PE tratarán con representantes de la Oficina de Propiedad Intelectual sobre productos agrícolas, artesanales e industriales incluidos en la futura normativa sobre protección de indicaciones geográficas.

Diez eurodiputados, encabezados por el presidente de la comisión de Asuntos Jurídicos, Adrián Vázquez Lázara (Renew, ES), estarán en Alicante del 21 al 23 de febrero. El foco de la visita será la futura normativa sobre protección de las indicaciones geográficas en la UE. La agencia participará en la fase de aplicación y desempeñará un papel particularmente importante en el proceso de registro.

La protección de las indicaciones geográficas de productos agrícolas es de interés para todos los eurodiputados, pero los miembros de la comisión de Asuntos Jurídicos también prestarán atención a la protección de productos artesanales e industriales –un aspecto sobre el que votarán en una próxima reunión.

La revisión de las normas europeas sobre diseño industrial y los mecanismos con que cuenta la UE para combatir las falsificaciones serán otro tema de discusión con los expertos de la Oficina de Propiedad Intelectual.

Los miembros de la comisión de Asuntos Jurídicos también visitarán una red de excelencia científica que aborda los desafíos relacionados con la inteligencia artificial (IA), la Fundación ELLIS Alicante.

Entre otros aspectos, tratarán sobre equidad en los algoritmos, la IA explicable, sus vínculos con los sesgos cognitivos y el uso de inteligencia artificial en las redes sociales. Además, visitarán la Universidad de Alicante.

Por su parte, los eurodiputados de la comisión de Agricultura se centrarán en el proceso de registro y modificación del producto con representantes del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida.

Participantes

Marion Walsmann (PPE, Alemania)



Share This