Una complicada cesión de derechos centra la intervención de Celia Miravalles esta semana en COPE Zamora

Agronews Castilla y León

24 de junio de 2018

img 20151113 105957 1

Esta semana la pregunta que ha llegado hasta el correo campocopezamora@gmail.com para que la responda la abogada Celia Miravalles en su intervención los jueves en el programa que COPE Zamora, de la mano de la periodista María José Salvador, dedica todos los días de la semana al sector agrario y el medio rural, ha sido

«Una señora tenia 10 has. Fallecio y heredo el marido, que las tiene dadas en renta a otra persona. Un hermano de la fallecida reclamo durante unos 20 años, le han dado la razon al hermano de la fallecida. Le quitan las tierras al esposo y se las reparten los 2 hermanos de la fallecida. Le compro la tierra a uno de los dos, el rentero me hace un documento privado de que renuncia a esa parte de la tierra y los derechos pac.

Hacemos una escritura de compraventa de tierras con derechos, el rentero me cede los derechos y hacemos el anexo 26 una cesion de tierras con dpu.

Desde la Junta de Castilla y León me rechazan la cesion y dicen que los dpu los sigue teniendo el rentero (que no me los puede vender, ni devolver solo una parte al propietario, ni tiene tierra de sobra y se quedan sin justificar) y si pasan 2 campañas se pierden.

Como puedo actuar, y ante quien para conseguir esos derechos de pago único.»

La respuesta es la sigueinte: audio x generic celia_jueves_21.mp3

Si tienes cualquier duda sobre el sector agrario y lo jurídico no dudes en remitirlo a campocopezamora@gmail.com



Share This