Una bodega burgalesa galardonada con uno de los Premios Alimentos de España 2013

Agronews Castilla y León

21 de octubre de 2013

premios alimentos de espana 2013 tcm7 284431
  • En vino Pago de Valtarraña 2009, de Bodega Rodero S.L, ha sido premiado en esta edición

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente celebrará, el próximo miércoles 23 de octubre, su XXV edición de los “Premios Alimentos de España”, unos galardones emblemáticos con los que se reconoce la labor de empresas y profesionales que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar entre los consumidores alimentos de calidad.

El ministro Miguel Arias Cañete hará entrega de estos galardones, correspondientes al año 2012, que incluyen seis modalidades: Industria Alimentaria, Restauración, Producción Ecológica, Comunicación, Internacionalización Alimentaria y Aceite de Oliva Virgen Extra, además de un Premio Extraordinario Alimentos de España.

En esta edición se hará también entrega del nuevo Premio Alimentos de España 2013 al mejor Vino, uno de los cuáles ha recaído en Bodegas Rodero S.L situada en la burgalesa localidad de Pedrosa del Rey, por el vino “Pago de Valtarreña 2009”. Se trata de un tinto tranquilo, de la variedad tempranillo, obtenido en viñedos de 45 a 55 años de edad sobre suelos arcillosos calcáreos son cultivados en vaso y espaldera con un rendimiento de solo 3.500 kg por hectárea.



Share This